viernes, 29 de abril de 2011

Servicios de community manager: funciones

Antes de empezar con el servicio de community manager (CM) se estudia las redes sociales donde su marca puede rentabilizar mejor con una fuerte presencia.
Es fundamental elegir bien donde y como estar.


 
Tres motivos hacen que ponga a su disposición:

  • La necesidad imperante de las personas de comunicarnos.
  • La tecnología y el cambio de forma radical en la interactuación entre las personas.
  • La economía donde el tráfico online ha supuesto y supone para las empresas ganar en rentabilidad y competitividad.



 ¿Qué es un profesional Community Manager?

Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos.


Es la gestión eficiente de la comunicación online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…).


Entre las habilidades de el Community Manager destaco las siguientes:

Dominio de hipertexto: La redacción orientada a ventas en Internet también debe ser persuasiva y tener en cuenta aspectos de usabilidad y arquitectura de la información.

Contactos personales y profesionales: Nuestros profesionales cuentan con  infinidad de contactos personales/profesionales  con otros webmasters o community managers de sitios web de Internet.

Conocimientos y capacidad de análisis.

Habilidad de respuesta: Sabe en todo momento que se dice sobre su tema, sobre su marca y sobre su comunidad en la red para ser capaz de responder hábilmente.

Unifica personas comunes a su grupo o marca.

Creatividad: Sabe que el contenido es lo más importante.

Crea contenido, útil y valioso para ganar suscritores.

Pregunta todos los días a la comunidad, 


¿Qué es lo que puedo hacer para mejorar?

Define en que redes sociales es conveniente estar en función de la actividad de la empresa y de los objetivos concretos.

Analiza de forma exhaustiva los objetivos que le encarga la empresa.

Trabaja con una estrategia y con mucho sentido común.





Creación de perfiles en las redes sociales

Facebook (aplicaciones, grupos y páginas)
TwitterLinkedInXingMySpaceYoutube
Otras...
Aumentar la comunidad: Fans y Followers..



Monitorización contínua



Portavoz y comunicación






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